La clásica combinación de colores blanco de la madera Canexel de la fachada y negro de la cubierta contrasta con el verde de los pinos que rodean la vivienda.
cocina casa americana
cocina con office
cocina casa Tudor1
casa de madera de estilo americano
Casa de madera de estilo Tudor
interior casa de madera de Santander
De estilo clásico del Pirineo sin dejar de lado la vanguardia en el diseño
interior casa de madera
Casa moderna de madera
escaleras casas americana
cocina clasica
cocina casa de estilo Tudor
De estilo clásico del Pirineo sin dejar de lado la vanguardia en el diseño.
El estilo se inspira en las casas de la campiña inglesa.
Desde el inicio se propuso mantener algunos elementos comunes en el exterior para tener un entorno unificado. Por esta razón, en esta vivienda, pasa desapercibido el sistema canadiense de construcción. Se ha utilizado un mortero continuo blanco para revestir las fachadas exteriores y una teja pizarra negra rectangular para su cubierta.
Casa de madera de estilo Tudor
Casa moderna de madera
Regina House es una casa de madera de estilo canadiense
De estilo clásico del Pirineo sin dejar de lado la vanguardia en el diseño.

casas de madera, un nuevo estilo de vida

Hoy tenemos el placer de comenzar nuestra andadura con este blog hablando de un tipo de construcción que bajo nuestro punto de vista es impresionante.

Hablamos de las casas de madera que construye la empresa Canexel.


Son casas de madera estilo canadiense que la empresa lleva a cabo bajo encargo del interesado y son completamente a medida, por tanto no hacen un modelo específico de vivienda sino que es el futuro propietario junto con los arquitectos de Canexel quien diseña el proyecto de su futura vivienda.

Bajo nuestro punto de vista no encontraréis un tipo de vivienda como estas. Son cálidas, acogedoras, ofrecen un confort y un estilo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Además son eficientes, cómodas y acogedoras, viviendas muy ecológicas puesto que el ahorro energético es de hasta un 60% respecto a otro tipo de construcción tradicional.


Al tratarse de casas de madera, uno de los grandes beneficios de la madera es su capacidad aislante, tanto del frío como del calor, manteniendo una temperatura media de unos 20ºC todo el año, por tanto el gasto en calefacción para el invierno así como el gasto de aire frio para el verano se reducen muchísimo.

Así pues, tanto sus propiedades térmicas como acústicas hacen de este tipo de viviendas un hogar ideal para vivir.

La madera es un material noble, cálido y cercano a la vez.

Sé que hay mucha leyenda acerca de las casas de madera porque en España no tenemos cultura de consumo de casas de madera o prefabricadas y hemos basado todo el grosso de nuestra construcción en el ladrillo. Sin embargo hay vida, mucha vida, más allá del ladrillo.


Principales ventajas de las casas de madera:

  • Ahorro energético: la madera es un gran aislante natural, tanto para el calor como para el frío. Muy importante si nos preocupa la factura de la luz y además nos preocupa el medio ambiente.
  • Ahorro económico: se trata de construcciones secas. Es decir, frente a la piedra o el hormigón, todos los materiales que se utilizan en la construcción de estas viviendas es material seco, sin tiempo de secado, por tanto el plazo de ejecución de estas obras se reducen muchísimo.
  • Casas a medida: su versatilidad a la hora de plantear un proyecto para una futura vivienda es absoluta, con la ventaja de poder hacernos una vivienda completamente a nuestro gusto y necesidades, con lo cual será una vivienda mucho más aprovechada y sin duda la disfrutaremos mucho más.
  • Material ecológico y natural: las casas de madera se adaptan a cualquier entorno y clima e independientemente de dónde construyamos nuestra vivienda de madera esta nos aportará un gran confort y una alta eficiencia energética.
  • Respetuosas con el medio ambiente: además de ser totalmente respetuosas con el medio ambiente si optamos por una casa de madera de la empresa Canexel podemos comprobar la gran variedad de diseños y posibilidades que nos ofrece la construcción de madera. Es un gran mercado todavía por explotar en nuestro país.
  • Flexibilidad y resistencia: las viviendas de madera son resistentes y flexibles a su vez. Hablo de resistentes dado que son viviendas que pueden tener hasta 200 años de vida y flexibles puesto que su tipo de construcción permite el aprovechamiento del espacio mucho mayor, cualquier hueco o lugar es susceptible de ser utilizado.

Proceso de construcción

Para la construcción de una vivienda de madera se hace una base cimentada de hormigón y desde ahí hasta la cubierta todo el material de estructura es de madera. Como no hay tiempos de secado el proceso de levantamiento de toda la estructura es muy rápido.

Se calcula que desde que se empiezan los trabajos de excavadora en la parcela hasta la entrega de llaves pasan máximo 6 meses de plazo que para la construcción total de una vivienda no está nada mal y esto también supone un ahorro importante en mano de obra.


Amigos lectores del blog de supercasa.es  mi vivienda, aquí os adjunto unas cuantas fotografías de las casas tan impresionantes que construye esta empresa Canexel . Para mi gusto, una empresa que despunta sobre el resto en España.

Destacar principalmente su diseño, calidad, estilo y confort.

Merece la pena echar un vistazo a su web www.canexel.es donde podréis ver un gran modelo de casas construídas, hasta 300 modelos diferentes, los acabados, estilos, interiores, baños, cocinas, etc. y porque sé que una vez que echéis un vistazo a estas viviendas seguramente vuestro concepto va a cambiar.  :)

En la galería de este post os pongo unas cuantas fotos para que veáis qué maravilla de casas.

Ah, perdonad !!!  no os he comentado nada del precio de estas viviendas. Sé que muchos pensaréis a priori que deben de ser viviendas para millonarios pero nada más lejos de la realidad puesto que el precio por metro cuadrado construido es prácticamente el mismo que el de una vivienda tradicional.

Por favor, dejad comentarios o cuestiones que queráis que comentemos.

Gracias ¡

supercasa

supercasa

2 comentarios

  • juan
    13 febrero, 2016 en 5:04 pm

    De mas baratas nada, yo pedí un presupuesto y sale a 1.400€/m2 construido, y por ese precio hoy dia te haces dos de ladrillo.

  • raul
    10 febrero, 2016 en 5:37 pm

    no entiendo cómo podemos llegar a decir que son amigables con el medio ambiente cuando lo que se esta haciendo es precisamente lo contrario al talar arboles como su principal fuente de recursos. r

Leave a Comment