Revestimiento pared azulejo Masía blanco brillo y suelo mosaico hidráulico de tres colores.
reforma de baño

Reforma baño integral

En este artículo vamos a ver una reforma de baño integral.

Vamos a ver cuáles han sido los criterios a la hora de llevar a cabo la obra.

Teníamos un baño estándar (4,8 m2) sin ventana, sin luz natural y con bañera. Para aquellos que nos gusta la ducha no entendemos el por qué de las bañeras en las viviendas y además todo el mundo las cambia por duchas porque las duchas son cómodas, seguras, eficaces y además ahorramos agua.

Por tanto, en esta obra, se optó por color blanco para el revestimiento de las paredes con el azulejo Masía blanco brillo en dos formatos , lo cual le aporta una gran luminosidad a todo el espacio, inodoro blanco compacto para ahorrar espacio y prescindimos del bidet por una razón de economía de espacio también y lo sustituimos por una ducha condivetta al lado del inodoro que hace las funciones del bidet.

Para la ducha se ha utilizado una placa de mármol negro Marquina para el suelo y un cristal fijo que nos permite ver todo el espacio de la ducha hasta el fondo de la habitación. Esto nos aporta mayor espacio visual y sensación de mayor tamaño para el mismo espacio que teníamos.

En cuanto al mobiliario se ha optado por una encimera de roble natural sobre la que va apoyado el lavabo que es del mismo material que el suelo de la ducha (mármol negro Marquina) con un mueble cajonero suspendido lacado en blanco justo debajo del lavabo.

El espejo es un espejo de gran tamaño con 1 metro de diámetro lo cual nos aporta de nuevo sensación de mayor espacio y amplitud.

En el tema de grifería comentar que todos los grifos van encastrados en la pared, tanto el del lavabo como los de la ducha.

Para el suelo seleccionamos un precioso suelo del que ya os hablamos aquí, es un suelo de mosaico hidráulico original de tres colores que nos evoca a tiempos pasados de principios del s XX.

Todo esto en conjunto nos da el resultado que estáis viendo.

Si os gusta el resultado y os interesa saber más información acerca de algunos materiales o cómo conseguirlos os podemos decir sin ningún problema.

Esperamos vuestros comentarios.

supercasa

supercasa

Leave a Comment