hormigon-impreso-denia
hormigon-impreso-xativa
foto-2
00132,00269,00344,00358,00014,01000,00234,-0001,-0001,00090,
hormigon-impreso-pavimentos-gadima-02
hormigon-impreso-pavimentos-gadima-07
hormigon-granada
hormigon-impreso-13
hormigon-impreso-castellon
487
db_file_img_34_456x342
fotos-20017-595
NYX
pavimento-y-reformas-19
pavimento-y-reformas-156
hormigon-impreso-133
pavimentosimpreso-es-10

cemento impreso

Amigos del Blog de Supercasa.es hoy vamos a hablar del Cemento Impreso.


Este pavimento está hecho como su propio nombre indica de cemento u hormigón. La novedad de este suelo está precisamente en su tratamiento y en el acabado.


Para realizar este pavimento de hormigón impreso lo que se hace es extender toda la plancha de hormigón por toda la superficie a tratar y con el hormigón fresco se añade el colorante en polvo que viene preparado de fábrica y con unos moldes se imprime sobre el cemento el diseño que hayamos elegido.

Hay una gran variedad de colores entre los que elegir para estos suelos y lo que os aconsejaría es que podéis mezclar los colores entre ellos porque así conseguiremos un envejecido del suelo muy logrado a base de betas. Es decir, hay un color base que manda sobre el otro, por tanto, si lo combinamos con otro color nuestro suelo será enteramente del color base con unas betas del color que elijamos para combinarlo que darán ese aspecto más rústico y logrado.

Veréis igualmente que con el diseño de los distintos moldes que os ofrecerá el fabricante lo que se pretende son acabados que simulen al ladrillo pintado, piedra, madera… diferentes acabados con los que conseguir un suelo espectacular.


Una vez tratada toda la superficie con los moldes para dar tanto la textura como el diseño elegido se deja secar y se aplica un último producto, una resina muy resistente tanto para el acabado como para la protección de este pavimento.

La aplicación del cemento impreso es un tratamiento realmente rápido, con lo que ahorramos bastante dinero en mano de obra, y conseguimos un suelo realmente llamativo por su estética además de ofrecer una alta resistencia a ser alterado por cualquier agente externo.


Creo mucho personalmente en el pavimento de hormigón impreso puesto que combina las elevadas prestaciones de materiales tradicionales que son muy resistentes con acabados decorativos de bastante calidad. El resultado es un pavimento muy resistente y decorativo que podemos personalizar a nuestro gusto.


Generalmente estos suelos se realizan para exteriores aunque personalmente me parecen también muy acertados para interiores de uso intensivo como restaurantes, sociedades gastronómicas, bares etc. donde además de ofrecer mucha resistencia a manchas, ácidos, deformaciones, roturas, permanecerá intacto con una larga vida, también nos aporta diseño y modernidad a nuestro local con un coste muy por debajo de lo que cuesta otro tipo de pavimentos puesto que otros materiales (gres, cerámica, madera, mármol etc.) son mucho más caros y la mano de obra también es mayor.

Como siempre, en la galería de este post os dejo unas cuantas fotos para que comprobéis cómo quedan de bien estos suelos. Espero que os gusten.

Animaros a dejar vuestros comentarios y comentamos cualquier duda que se os ocurra.

Saludos y nos vemos pronto en el siguiente post !!!

supercasa

supercasa

1 comentario

Leave a Comment