shipping-container-house-1
55-First-Shipping-Container-House-in-Mojave-Desert
adamkalkins
Cabaña-Tin_Can-con-tres-contenedores-exterior-600x376
Captura-de-pantalla-2011-05-28-a-las-16.14.44
casa-2_contenedores_40_pies-Benjamin_Garcia-4
Casa-Contenedor-9
casa-contenedor-sostenible20
casa-contenedor-sostenible22
casa-lujo-contenedores
citihu.container_houses
container-house-design
container20120407_112845
containerstoragehawaii-com-single-housing640x480
Contenedores-metal-para-casas
double-storey-shipping-container-home-design
FURGONES-647x441
Organización sin ánimo de lucro crea casas económicas con containers 2
Poteet Architects Container Guest House (5)
roundup-container-homes-arcgency-wfh-house-wuxi-china-600x450
Shipping-Container-Homes-Book-6-Graded-Site
Sin-título4
The-Lille-Red-Shipping-Container-House-Lille-France-1

Casas contenedor

En el post de hoy os proponemos la siguiente idea, las casas contenedor.

Son casas que están hechas con contenedores marítimos que han sido utilizados para trasporte de mercancías por barco y que son reutilizados para la construcción de viviendas como vais a ver.


Esta innovadora línea de construcción está ganando cada vez más adeptos en España siendo en otros países como EEUU, Alemania y Francia donde se ha desarrollado más esta modalidad de construcción.

Esta opción de usar contenedores para la construcción de viviendas tiene un montón de puntos a favor que la han convertido en una opción arquitectónica a tener en cuenta sin duda por muchos profesionales del sector y que por eso ha permitido el desarrollo que ha tenido.


Lo primero que hay que destacar es que esta arquitectura al tratarse de contenedores es una construcción por módulos, bien podemos echar mano de uno o cuantos queramos o vayamos a necesitar, todo dependerá del proyecto del arquitecto que hayamos encargado.

Son contenedores de acero muy resistente y esto hace que la estructura de todo el formato sea muy robusta. Además tenemos la posibilidad de poder apilarlos uno encima del otro sin ningún problema y poder jugar con diferentes formas a la hora de plantear el diseño de nuestra vivienda.


Otra de las grandes ventajas de esta construcción es el coste. Para hacernos una idea de lo que nos vendría a costar un contenedor de transporte marítimo de acero reutilizable el precio estaría rondando los 1200 € por módulo. Incluso si se dedica más tiempo a buscar se puede conseguir más económico.

La construcción con estos contenedores nos permite una infinidad de posibilidades de obra y ejecución, pudiendo combinar además con otro tipo de construcciones ganando en diseño y espacio.


Además, para casas construidas con contenedores podemos utilizar los mismos acabados tanto para interiores pladur, madera, cerámica, etc. y muchos otros revestimientos para exteriores al igual que una vivienda convencional aunque en muchos casos se puede apreciar la estructura de acero del contenedor en todo o en parte dándole a la vivienda un toque muy vanguardista e industrial.


Por tanto, destacar que los contenedores son una buena herramienta de construcción porque son económicos, muy resistentes, de fácil transporte, reutilizables y por tanto ecológicos, ligeros, una idea moderna y vanguardista, modulables y muy duros y fuertes frente a las inclemencias del tiempo.


Aquí os dejo en la galería una buena muestra de viviendas construidas con contenedores reutilizados para que veáis qué pasada de casas se pueden construir.

Un saludo a todos y os espero en el siguiente post !

supercasa

supercasa

Leave a Comment