INT_W0103-01738_ChalkedoysterOak
532064_IN2
14.-030_ARTENS-LINE-PLUS-ROBLE-SOFT-VALLEY_GEN01_FIN02_sRGB-1024x600
533149_IN0
quickstep4
Melango-roble-gris
Melango-roble
Best-Laminate-Flooring-Reviews
floorline_6
How-to-Install-Laminate-Floor-Sofa-Brown-Style
Oak-HW-Tundra_K5-1-ok
engineered-or-laminate-flooring
high-white-upholstered-chairs-paired-with-white-kitchen-also-laminate-flooring-idea-1024x770
reves_02_ampliacion
RSL6580_3
suelo-laminado
suelo-laminado-3
suelo-laminado-para-la-cocina
suelo-laminado-pavimentos-1-arquiservi1
suelos-laminados-baratos-kronospan
Suelos-Pergo-Ambiente-1
Uniclic-method-1

Suelos laminados

Nuestra recomendación para hoy son los suelos o pavimentos laminados.


Qué son:  el suelo laminado (veréis que el fabricante en función del dibujo o diseño del modelo ofrece distintos formatos, anchos, largos y grosores) está compuesto por varias capas que son derivados de la madera y la última capa está fabricada por un compuesto de resinas de melamina a alta presión con un dibujo impreso imitando generalmente a madera o ladrillo.


Este es un producto que se usa ya mucho por las ventajas que ofrece y que principalmente son estas:

  • Su fácil instalación, mediante el sistema clic, las piezas van machihembradas y quedan unidas de manera sólida sin necesidad de tener que utilizar ningún adhesivo.
  • Además, su instalación puede ser sobre cualquier tipo de pavimento, aunque es recomendable retirar el pavimento anterior. Y para colocarlo tan sólo tendremos que extender una capa de espuma o de caucho que nos ayude a eliminar todas las pequeñas irregularidades de la superficie y nivelar perfectamente la nueva superficie.
  • Podemos encontrar una gran variedad de colores, formatos, texturas, estilos, dibujos, con impresiones que imitan a la madera y que son exactamente igual, en muchos casos es difícil incluso poder diferenciar si es madera o no. Pues bien, tenéis suelos laminados de todas las maderas con unos acabados realmente espectaculares creando ambientes cálidos, de gran confort y belleza, con un toque muy natural.  También podréis encontrar imitando otros materiales como la piedra o el ladrillo.
  • Estos suelos por su composición laminada son suelos muy resistentes, dado que el acabado sintético de la última capa del suelo es muy duro, incluso más que la madera natural y es por esto que tanto la vejez como el mantenimiento de estos suelos no son un problema. La humedad, manchas, arañazos o roces y marcas de los zapatos de tacón no causarán daños a nuestro suelo laminado. Incluso estos suelos, los de gama alta, son resistentes frente a quemaduras de cigarrillos. Son realmente muy resistentes, he aquí una de sus grandes ventajas y por eso son muy recomendables para hogares donde el suelo vaya a ser muy castigado y no queremos que se estropee. Son suelos que tienen una vida de entre 10 y 35 años sin ningún problema.
  • Ofrecen buena calidad acústica frente a los ruidos dado que no están fijados a la estructura del edificio que es por donde viajan los sonidos y pueden molestar al vecino.
  • Otra de las ventajas es que como su colocación es muy sencilla, sin adhesivos ni barnices ni nada parecido, y rápida al mismo tiempo la mano de obra es mucho más barata, un importante ahorro.

Generalmente el fabricante nos ofrecerá 3 durezas de suelo diferentes en función del lugar donde vayamos a colocar el suelo laminado.

Y estas categorías son:

  • AC-3 (para un uso ordinario bajo)
  • AC-4 (para un uso elevado, recomendable en viviendas como locales de mucho tránsito)
  • AC-5 (para un uso muy intensivo como bares, locales comerciales)
  • AC-6 (para un uso extremadamente intensivo, como son locales comerciales y /o fábricas, industrias etc.).

Sin embargo, a pesar de que en este post nosotros recomendamos estos suelos, también queremos advertir de una serie de inconvenientes a tener en cuenta antes de comprar nuestro suelo para que no metamos la pata y el suelo en un futuro se nos estropee porque no supimos elegir bien en su día.

Es muy importante que la superficie donde vaya a ser colocado nuestro suelo laminado esté lo más nivelado posible ¿por qué? Porque el suelo laminado va machihembrado y si tenemos alguna área con desnivel esto significará que el suelo laminado se nos desplaza para arriba y las juntas de unas piezas con otras se abren. El gran inconveniente de estos suelos laminados es que en las juntas son más débiles, si las juntas se nos abren por el desnivel, esto permitirá que le entre humedad y la humedad pase dentro de las piezas del laminado. Interiormente los materiales de estas piezas son poco resistentes a la humedad y nuestro suelo se deteriorará y tendremos problemas.

Un buen consejo para ello es que existen suelos laminados con protección extra frente a la humedad y también precintados perimetralmente.


Otro inconveniente es que si alguna pieza del suelo colocado sufre algún daño, astilla por golpe o humedad, esta pieza no se puede lijar y barnizar después, sino que hay que sustituirla entera y para ello hace falta levantar parte del suelo e incluso a veces también parte del rodapiés. Si hace mucho desde que colocamos nuestro suelo laminado, nos será muy difícil encontrar un suelo exactamente igual al nuestro. Así que tendremos dos opciones, o colocar el más parecido, o cambiar de nuevo el suelo entero de nuestra estancia.


Animaros amigos, son una maravilla de suelos, muy recomendables, con unos acabados increíbles.


Espero que este post os haya servido de ayuda y de interés para que consideréis la idea de un suelo laminado para vuestro hogar.


Aquí os dejo unas cuantas fotos para que podáis echarles un vistazo de lo bien que quedan. E igual de bien quedarán en vuestras casas.


Podéis dejar vuestros comentarios, preguntas, cuestiones aquí abajo y las iremos viendo.

¡ Saludos !!! Hasta pronto !!

 

supercasa

supercasa

2 comentarios

  • supercasa
    supercasa
    8 julio, 2015 en 1:51 pm

    Estupendo amiga Laura. Un placer saber que os ha servido ! Ya nos contarás qué tal ha ido tu nuevo suelo. Saludos

  • Laura
    25 junio, 2015 en 10:57 am

    Gracias por la explicación! Estamos mirando suelos laminados para saber qué tipo de colección escoger, y nos ha venido muy bien la explicación de las categorías. Un saludo!

Leave a Comment