azulejos
11
8374607
baldosa_hidraulica_20
bano_cocina_hidraulico
Realonda_Patchwork
decoracion-baldosa-hidraulica-01
interiorismo_cielito_1
Mosaic-del-Sur-suelo-hidraulico
mosaico-hidraulico-restaurante-Oslo
Patchwork_Baldosas
apartamento en Barcelona_01
patrick-leenmans_04
cocina-en-blanco-y-negro_galeria_portrait
victorian10     paratureforma    com
cocina-ii
870c8e5972b8a5e97a95c70d7215b27f

Mosaico Hidráulico

Mirad lo que os proponemos para hoy ¡


Nuestra propuesta para hoy es la baldosa hidráulica o pavimento hidráulico.

Propuesta tanto para suelos como paredes y que es una idea que tuvo su auge a comienzos del s. XX y que ahora están recuperando debido a su gran belleza, su gran variedad de diseños y colores y además es apto tanto para interior como exterior.


Un pavimento hidráulico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado. Antiguamente el artesano fabricaba estas baldosas hidráulicas una a una eligiendo los colores que utilizaría en el diseño. La manera de hacerlo era haciendo una pasta con agua, polvo de mármol, cemento, arena y los pigmentos del dibujo.

Sobre la trepa (molde) se iban colocando las diferentes pastas de colores sobre unos separadores de bronce o latón dentro del molde que configuraban el diseño en cuestión. Una vez rellenados los huecos con las pastas de colores se añadía una segunda capa de cemento y arena que sería la base de la baldosa hidráulica. Una vez relleno todo el molde se prensaba con una presa hidráulica. Se dejaba secar y se metía en agua 24 horas. Más tarde se rociaban las baldosas con agua y se guardaban en un compartimento húmedo durante al menos 1 mes hasta que el cemento alcanzaba su máxima dureza por el agua, de ahí viene su nombre de pavimento hidráulico y no del sistema de prensa, como algunos piensan.


Son baldosas muy resistentes y sólidas, de colores naturales de gran belleza y que de nuevo se están empezando a fabricar tanto para la restauración de viviendas antiguas como para viviendas nuevas.


Los resultados son espectaculares. Podéis echar mano de los diseños que el fabricante os ofrece o incluso podéis proponer vuestro diseño al fabricante, en algunos casos hacen a gusto del consumidor.


Una propuesta para que tengáis en cuenta si tenéis pensado hacer obras y cambiar un suelo o pared, o si tenéis que elegir el suelo de vuestra nueva vivienda.


Aquí os dejo un muestra de fotos de mosaico hidráulico para que veáis cómo quedan estos suelos.


Espero que os gusten y no os olvidéis de dejar vuestros comentarios !!!

supercasa

supercasa

Leave a Comment